VI CONCURSO DE RELATO #BREVEQUILAMBRE



Fallo del jurado: PREMIOS.

El Jurado de la Asociación La Villa de los Papyrus y del Ayuntamiento de Villaquilambre,reunidos según acuerdo del 28/04/21, han fallado:
 
1º: Premio canjeable por 50 € en Librería Casla.
Andrea Corral Prieto: Vida en Hogwarts
03/12/07 – I.E.S. Lancia



Acabo de terminar mi labor diaria y ya no sé qué hacer, por lo menos no tengo que pasarme el día encerrada en esa maldita jaula para que sus tíos estén contentos.

Una opción es ir a dar una vuelta por las montañas y sobrevolar el lago, pero ya fui ayer, otra sería visitar a los dragones, pero la última vez que fui chamuscaron el correo que debía entregar y casi mis alas también, así que mejor no.

Ya sé, observaré como él y sus compañeros juegan al Quidditch porque creo que hoy tenían partido.

2º: Premio canjeable por 40 € en Librería Casla.
Henar Gil Quintana: Al amanecer
01/05/03 – I.E.S. Padre Isla



Aquí no hay depresión gracias a mí, les encanta venir al pueblo y escucharme. Verme mover remolón alrededor de mis compañeras. Todas las mañanas, puntual, al salir el sol, se lo digo. ¡Un nuevo día!, ¡Viva mi pueblo y los que hacen turismo rural! Algunos al volver a escucharme después de tanto tiempo encerrados en la ciudad, se dan cuenta de que me echaban de menos. Muchos me dan las gracias por despertarles, me dan maíz, me encanta. A cambio ellos ya saben que es un nuevo día y que tienen que levantarse.

3º: Premio canjeable por 30 € en Librería Casla.
Mara Morán García: ¿Quién soy?
09/09/08 – I.E.S. Lancia



Mala fama a mí me han hecho porque el barro es mi elemento. A algunos de mis hermanos les meten monedas dentro. De mis patas algún caníbal disfruta. A cada uno de nosotros nos llega nuestro San Martín. Los más pequeños me pintan de rosa, con una espiral hacen mi cola y una gran nariz para reírse de mí. Burla me hacen haciendo el sonido oing, oing, oing. Como seguramente de mí disfrutes, espero que mi nombre adivines.

4º: Premio canjeable por 25 € en Librería Casla.
Iñaki Alonso Lamadrid: Hazme caso pero ahora no
11/02/85 – Navatejera



Aaaah, qué tranquilidad. Qué bien se está al solecito tumbado. Pero, ¿qué hace ese humano? ¿Intenta llamar mi atención? ¿Qué te has creído que soy? Voy a pasar de él, a ver si me deja en paz. Sí, eso es, siente mi indiferencia, jejeje. Ya me aburrí. Eh, humano, ¿qué haces? Voy a pasearme por aquí, delante de ti. Acaríciame un poco, anda, que estoy mimoso. Eh, no me apartes. Pues me tumbo en esa cosa que tocabas con los dedos y que tiene luz, está calentito. Ag, ya me está agarrando otra vez. Uy qué bien, comida de lata.

5: Premio canjeable por 20 € en Librería Casla.
Ángel Ibáñez Gutiérrez: Un extraño supermercado
04/07/07 – I.E.S. Lancia



Con mis cinco días de edad, me aparté del arduo trabajo que realizamos los de nuestra especie y me aventuré a cruzar la carretera para llegar al supermercado con la fachada blanca y la cruz roja gigante. Yo, tan diminuta, no podía ver los productos y tenía que estar pendiente de que no me aplastaran: aunque podemos levantar mucho peso, un pisotón es letal.

Hacían un extraño trueque que no llegué a entender. Uno decía: «¡Otro infarto en urgencias!»; otro: «¡Traed una camilla!»

Me fui pensando que los humanos son más extraños aún de lo que pensaba...

*****
BASES:

1- Podrán participar niños, jóvenes y adultos, utilizando idioma español en una única categoría. La participación implica la aceptación de estas bases.

2- Los participantes cederán los derechos de explotación de su obra, autorizando su publicación así como sus nombres y apellidos, a la Asociación La Villa de los Papyrus y al Ayuntamiento de Villaquilambre en sus webs y RR.SS.

3- Se aceptará un máximo de 2 obras por cada participante.

4- El plazo de presentación de los relatos se abrirá el 01/04/21 a las 0:01 y se cerrará el 20/04/21 a las 23:59 enviando por email a lavilladelospapyrus@gmail.com un documento .pdf que incluya:

• Nombre y apellidos del autor.
• Fecha de nacimiento.
• Localidad donde vive.
• Si es alumno/a de un colegio o instituto, indicar su nombre.
• Texto o textos con su título + 100 palabras máximo (cada uno).
• Se utilizará una fuente legible, tamaño 11, de color negro y fondo blanco.

5- La temática de las obras esta vez será un juego de roles en los que tenemos que narrar desde el punto de vista de un animal, contando lo que piensa o hace, pero sin indicar de qué animal se trata. Se valorarán de forma especial aquellos más originales e imaginativos, así como aquellos en que se adivine el animal sin indicar de cual se trata.

6- Los textos participantes deberán ser originales e inéditos, sin haber sido premiados en ningún otro concurso, ni estando pendientes de fallo.

7- Premios a canjear en libros y material escolar en la Librería Casla, C/Velázquez, 17, León:
  • 1er Premio: Ticket valorado en 50 €.
  • 2º Premio: Ticket valorado en 40 €.
  • 3er Premio: Ticket valorado en 30 €.
  • 4º Premio: Ticket valorado en 25 €.
  • 5º Premio: Ticket valorado en 20 €.
8- El fallo del concurso se hará público como máximo el 01/05/21 y se publicará en la página web y en las redes sociales de la Asociación La Villa de los Papyrus www.lavilladelospapyrus.blogspot.com y de Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre www.juventudvq.com, que contactará por correo electrónico con los ganadores y acordar su entrega en el lugar y fecha que disponga la organización si bien podrá ser entregado online si las medidas así lo aconsejan, para que los ganadores puedan proceder a canjear el premio desde entonces y hasta el 1 de junio de 2021.

9- El jurado estará formado por la directiva de la Asociación La Villa de los Papyrus, personal de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre y miembros del Consejo de la Juventud de Villaquilambre.

10- La organización se reserva el derecho de modificar o cambiar cualquiera de estos puntos para el correcto desarrollo o mejora del concurso previa notificación en la web de La Villa de los Papyrus.

Comentarios

Entradas populares